0

Problemas de Acné

Blog

agosto 16, 2023

CÓMO ELEGIR EL MAQUILLAJE ADECUADO

Diana Malcangi, cosmetóloga de Studio Coré, nos da algunos consejos sobre maquillaje ideal para pieles grasas, con impurezas y propensas a tener granos y espinillas:

“Un aspecto importante, especialmente asociado a los efectos psicológicos del acné, es el uso del maquillaje que eventualmente permite “esconder” esas marcas indeseadas.

Los maquillajes utilizados (maquillaje corrector) deben ser elegidos cuidadosamente, debido a que las sustancias que a veces contienen pueden incluso empeorar la complexión de la piel.”

Evite por completo las bases de maquillaje, tanto en forma líquida como en crema compacta. Estas obstruirán los poros de la piel e impedirán el intercambio adecuado de lípidos con el exterior complicando aún más la manifestación del acné.

Si desea utilizar una base de maquillaje, la mejor recomendación es una base en polvo suelto, sin siliconas ni aceites, que se aplica con una esponja o con los dedos directamente sobre el grano.

Se desaconseja el uso prolongado de maquillaje.

El maquillaje debe usarse como máximo dos o tres horas al día.

En caso de que estuviera bajo un tratamiento dermatológico específico, evite el maquillaje por completo, dejando que la piel respire.

Ayúdate con una buena crema
Diana Malcangi, cosmetologa de Studio Coré, nos da su visión profesional sobre qué cremas cosméticas son las más adecuadas en casos de acné.

Ella recomienda lociones y cremas con acción grasa-reguladora y queratolítica: estas sustancias actúan respectivamente reduciendo la producción de grasa y eliminando las células muertas de la piel para mantener los poros de la piel siempre desobstruidos.

Obviamente, todos los tratamientos con productos cosméticos y dermatológicos deben ir precedidos de una limpieza de la piel con jabón de pH ácido e, inmediatamente después, de un tónico calmante.

“Es importante que los cosméticos para pieles acnéicas no sean propensos a formar más acné y al mismo tiempo calmen e hidraten la piel, para ayudar a defenderse de las agresiones tanto ambientales como microbianas y también de las rojeces. A pesar de que la piel con acné puede tener impurezas, sigue siendo una piel sensible y necesita una hidratación adecuada”.

Entre los productos de la línea Elicina, ¿cuál es el más indicado para este tipo de piel?

Para pieles grasas con impurezas se recomienda la crema Elicina Nutritiva mañana y noche, después de una limpieza adecuada y durante al menos dos meses, para poder observar mejor los resultados. Esto ayuda a combatir mejor los poros dilatados y el exceso de grasa.

De hecho, la secreción del caracol contiene muchos ingredientes valiosos para restablecer el estado fisiológico de la piel, hidratarla, calmar el dolor, purificarla y regular la grasa.

“En pieles especialmente sensibles, sugiero la Crema Elicina Plus, enriquecida con emolientes especiales para aumentar la tolerancia cutánea”.