0

Manchas

Blog

agosto 16, 2023

Las manchas oscuras en la piel se deben a un aumento de la producción de melanina, estimulada por la exposición al sol en determinadas circunstancias fisiológicas. Estas son las causas y las soluciones para una piel más sana y homogénea.

El verano ha terminado y su maravilloso sol sigue en nuestra mente y en nuestra piel. El comienzo de la estación otoñal nos trae los gratos recuerdos del verano, pero para algunos de nosotros puede haber traído consigo una muestra no tan deseada, las manchas oscuras en la piel.

La exposición al sol nos hace más guapos, sin embargo si se hace durante periodos prolongados o sin control puede producir cambios de pigmentación en la piel.

¿Cómo solucionarlo?

En primer lugar, las manchas son causadas principalmente por los rayos UV, por lo que es importante utilizar siempre protección solar alta o que tenga filtros específicos contra los rayos UV o incluso mejor filtros físicos (como el dióxido de titanio) que tiene un efecto barrera. La protección debe utilizarse tanto en verano como en invierno.

Lo mejor es elegir una dieta rica en frutas y verduras con muchos colores, verde, amarillo, naranja, rojo, morado, mejor dicho, los colores antioxidantes naturales que protegen la piel y la hacen más resistente al sol.

Los peelings químicos y el láser deben evitarse, es cierto que aclaran las zonas tratadas pero también pueden agredir excesivamente la piel, esta a su vez puede reaccionar manchándose aún más.

En Elicina sugerimos utilizar cosméticos libres de perfume y capaces de exfoliar suavemente la piel, de la misma manera que poco a poco la regeneran y nutren. La línea de productos Elicina es una excelente opción.

Las sustancias biodisponibles que contienen los productos Elicina, actúan en nuestra piel de forma sincronizada: el ácido glicólico, en pequeña cantidad tiene un efecto exfoliante que elimina las células muertas de la piel sin dañar las capas cutáneas. El colágeno y la elastina tienen un poder nutritivo y protector que, combinado con la capacidad antioxidante de las vitaminas y la acción calmante de la alantoína, contribuyen a obtener una piel más firme y sana. Por último, los mucopolisacáridos, con su capacidad para “atrapar” el agua, permiten una hidratación continua que favorece las funciones epidérmicas fisiológicas naturales.

La aplicación de Elicina, cada día y noche durante un mínimo de dos meses puede proporcionarnos una piel regenerada con un color uniforme.